Methanex Chile e Inacap Punta Arenas firman convenio de colaboración

Methanex Chile e Inacap Punta Arenas firman convenio de colaboración

22 Enero 2013
El convenio de colaboración establece la Beca al Alumno Destacado “Methanex Bruce Aitken” para estudiantes de carreras de Ingeniería de Inacap Punta Arenas.
Comunicado >
authenticated user

El gerente de la Planta Cabo Negro de Methanex Chile, Sergio Vargas Guerrero, y la Vicerrectora de Inacap Punta Arenas, Cecilia Iglesias Boullosa, firmaron un convenio de colaboración que establece la Beca al Alumno Destacado “Methanex: Bruce Aitken” para estudiantes de último año de las carreras de Ingeniería de la sede.

La vicerrectora destacó la asignación de esta beca que beneficiará a alumnos de la sede, como uno de los resultados del trabajo colaborativo que realiza la Institución con Methanex Chile, desde 2011, a través del Panel Asesor de la Comunidad (PAC).

Esta alianza además permitirá generar otras instancias de colaboración para compartir experiencias y temas de vanguardia que lideran ambas organizaciones, en el marco de la vinculación con el mundo productivo que caracteriza al modelo educativo de Inacap.

En tanto, el gerente de la Planta Cabo Negro de Methanex Chile destacó que con la creación de la Beca al Alumno Destacado “Methanex: Bruce Aitken” se hace un reconocimiento al esfuerzo que hizo el ex Ceo de Methanex Corporation, Bruce Aitken, por  su importante contribución a la región, a la compañía y a iniciativas regionales.

“Deseamos extender su legado a la comunidad, otorgando esta beca a un estudiante de Inacap para que pueda costear sus estudios”, puntualizó.

En tanto, la gerente de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Methanex Chile, Amparo Cornejo Careaga, destacó el inicio de esta alianza entre ambas instituciones.

“Methanex tiene un compromiso muy grande con la educación. Para nosotros éste es un pilar de nuestra acción en responsabilidad social, y pensamos que en la medida en que nos asociemos y tengamos alianzas con  instituciones prestigiosas que contribuyen de manera tan efectiva de desarrollar capital humano para la región, estamos contribuyendo con la Región de Magallanes y con nuestro deber empresarial”, recalcó.

La Beca al Alumno Destacado “Methanex: Bruce Aitken” consiste en el pago de la matrícula y el arancel de un estudiante de último año de Carreras de Ingeniería de Inacap, que destaque por su rendimiento académico, liderazgo, trabajo en equipo, responsabilidad y vocación de servicio.