“Mi cabo, yo vivo aquí”: La insólita respuesta de ladrón que fue sorprendido robando en una casa

05 Enero 2018

Imputado fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Punta Arenas condenó a Osvaldo C.A. como autor del delito de robo frustrado en una vivienda, ilícito perpetrado el 12 de julio de 2017 en Punta Arenas.

De acuerdo a los antecedentes presentados en audiencias, alrededor de las 4 horas del 2 de julio pasado, el acusado se dirigió hasta un inmueble ubicado en pasaje Isla Diego Ramírez de la población Alfredo Lorca, con la finalidad de sustraer especies.

Como su propietario no se encontraba en la morada debido a razones laborales, y teniendo en cuenta que ya había alojado en el domicilio de la víctima anteriormente, Osvaldo C.A. tomó un objeto contundente y destrozó un vidrio para luego ingresar al lugar.

Ya al interior de la vivienda, el sujeto sustrajo desde la habitación de la víctima $500 mil, los cuales ocultó en su ropa interior. Además, robó un televisor, una motosierra y tres llaves pertenecientes a vehículos del dueño de casa.

Fue entonces que un vecino del sector alertó a Carabineros, quienes llegaron raudamente al sitio del suceso

Al ser sorprendido por los efectivos policiales, el antisocial les dijo: “mi cabo, yo vivo aquí y alguien me rompió los vidrios…”, intentando con ello pasarse de listo.

El Fiscal Oliver Rammsy, mediante documentos, pericias, fotografías, declaraciones de testigos, víctima y Carabineros, probó, más allá de toda duda razonable, la existencia del delito y la participación punible del acusado, siendo finalmente condenado por el tribunal competente.

La audiencia de comunicación del fallo se efectuará el martes 9 de diciembre, a las 12.30 horas.