Michelle Bachelet se reunió con Sebastián Piñera para resolver postura ante fallo de La Haya

Michelle Bachelet se reunió con Sebastián Piñera para resolver postura ante fallo de La Haya

08 Enero 2014

Entre otras temáticas que trataron se encuentra el traspaso de mando, su nuevo gabinete y el presupuesto disponible.

CNNChile >
authenticated user

Esta mañana la presidenta electa Michelle Bachelet se reunió por más de tres horas con el presidente Sebastián Piñera en La Moneda, para definir la postura del país ante el fallo de la Corte Internacional de La Haya.

La representante de la Nueva Mayoría expresó que se debe "esperar primero el fallo y no especular sobre este". Además señaló que esperan que "sea un fallo ajustado a derecho porque Chile tiene una clara opinión, muy unánime de donde están los límites de nuestro país". En tanto el Presidente Sebastián Piñera, indicó que el fallo de la Corte Internacional "se debe esperar sin triunfalismos, pero con mucha tranquilidad". 

El presidente además destacó que le entregarán al futuro Gobierno "un país que tiene una economía sana  y en orden porque ha ido creciendo, mejorando los empleos, mejorando los salarios, reduciendo la pobreza y mejorando la inflación". 

Otro tema que se trató en la reunión remite a las políticas públicas, presupuesto para efectuar cambios y la continuidad de proyectos de Ley. Medidas que requieren considerar  el Acuerdo Político Programático (APP), que presentó Bachelet en sus propuestas de Gobierno. 

Respecto su nuevo gabinete la presidenta electa, confirmó que entregará la información en la segunda quincena de enero.