Mil cursos de inglés realizará el Injuv y sólo veinte están destinados a Magallanes

Mil cursos de inglés realizará el Injuv y sólo veinte están destinados a Magallanes

06 Abril 2011

Programa del Instituto Nacional de Juventud busca satisfacer las necesidades e intereses de los magallánicos.

Karina Jerez >
authenticated user Corresponsal

El Instituto Nacional de la Juventud dio a conocer que a nivel nacional se entregaron veinte cupos para el curso “e-learning” gratuitos de inglés para la región de Magallanes. El objetivo es que los jóvenes puedan adquirir competencias en un segundo idioma, herramienta muy relevante porque mejoran las condiciones laborales a las que pueden acceder.

Recientemente se dieron a conocer los resultados del primer Simce de Inglés que se aplicó a los estudiantes de 3ero medio de los establecimientos educacionales del país. Los resultados a nivel nacional dejaron manifiesto que el 89% de la población estudiantil no aprobó el nivel básico del idioma y en Magallanes a pesar que fue una de las regiones que mejor puntaje obtuvo a nivel nacional, 11 establecimientos estuvieron bajo la media nacional, de los cuales 9 son municipalizados, hecho que dejó de manifiesto la brecha existente entre los colegios públicos y privados.

Por lo tanto los cursos serán destinados a aquellos jóvenes que no pueden costear una herramienta que mejore sus niveles de inglés. El programa utilizado será el Software “Roseta Stone” que es patrocinado por el ministerio de Educación como una gran forma de aprender el idioma, herramienta que es utilizada en 150 países alrededor del mundo, con más de 10 millones de usuarios.

Las inscripciones fueron abiertas ayer 5 de abril y se cierran el 26 del presente mes, proceso que se realizará a través de la página del Injuv por medio del llenado de un formulario. Los requisitos con los que debe cumplir el postulante es tener entre 15 y 29 años de edad y ser alumnos regulares de una entidad educacional como establecimientos municipales, particular-subvencionados o privados; centros de formación técnica; institutos profesionales o universidades privadas o particulares.

¿Por qué sólo 20 cupos para la región? El director regional del Injuv, Gabriel Vega, explicó que los cupos fueron destinados según la población juvenil presente en la región y debido a la poca población de este grupo etario nos corresponde el mínimo que son 20, pero que ellos también realizarán cursos por su cuenta en Puerto Williams para que los jóvenes que estén interesados en aumentar el manejo de un segundo idioma.