Mil mujeres podrán realizarse mamografías de manera gratuita

Mil mujeres podrán realizarse mamografías de manera gratuita

27 Octubre 2017

La campaña se enmarca dentro del Mes de la Lucha Contra el Cáncer.

Equipo >
authenticated user Editor

Mujeres entre 45 y 64 años, son las beneficiadas con la medida a la que podrán acceder concurriendo a cualquiera de los Cesfam de Punta Arenas y solicitando la realización del examen.

“Uno de cada cuatro cáncer que se descubren son de mama, y el 70 % de ellos son de personas que no tienen parientes con esta enfermedad, por lo que la prevención aquí es fundamental”, dijo el médico Alejandro Altamirano, presidente de la Fundación Hernando de Magallanes, consigna El Magallánico.

En tanto, el Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, señaló “las mujeres deben dirigirse a su Cesfam y solicitar la realización del examen de medicina preventiva del adulto, para así poder optar a las mil mamografías disponibles que tenemos en nuestros centros, por lo que es importante enfatizar en lo relevante de la prevención y el autocuidado”, afirmó el edil.

Sumado a ello, el alcalde Radonich explicó que “igualmente, además de las mamografías, existen mil Papanicolaou y más de cien ecografías abdominales disponibles y completamente gratis”.