Militares del Regimiento Logístico Nº5 Magallanes participan charla de violencia contra la mujer

Militares del Regimiento Logístico Nº5 Magallanes participan charla de violencia contra la mujer

20 Agosto 2013

Funcionarios del regimiento logístico del ejército participaron en la actividad.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Cerca de 200 funcionarios pertenecientes al Regimiento Logístico Nº 5 Magallanes del Ejército participaron de una charla preventiva dictada por el Servicio Nacional de la Mujer. La que tenía como finalidad que el personal se interioricen sobre las temáticas que trabaja el servicio en torno a mitigar el maltrato contra la mujer.

La directora regional del Sernam, María Teresa Castañón, indicó que “El taller de prevención de violencia contra las mujeres es una instancia donde las personas pueden analizar y debatir con respecto a las temáticas que giran en torno a el flagelo, que cuando comienza nunca disminuye sino más bien, va creciendo con el tiempo”

El Coronel Fernando Osses Camus, Comandante del Regimiento Logístico,  expresó “como institución debemos participar en distintas actividades que tengan relación con la prevención de la violencia en la familia. Por lo que continuaremos trabajando en conjunto con el Sernam”.

Las mujeres que aún por distintos motivos no se atreven a denunciar que están recibiendo maltrato físico, psicológico, sexual o económico, pueden acercarse a las oficinas del Sernam ubicadas en Maipú 938. También pueden llamar al fono 2248906 ó 800104008 de manera gratuita.