Millonaria incautación de éxtasis en Punta Arenas

15 Febrero 2020

Incautaron más de 900 comprimidos.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Punta Arenas decomisaron un total de 914 comprimidos de MDMA, droga más conocida como éxtasis, logrando así, efectuar la mayor incautación de este tipo de sustancias ilícitas que la PDI ha realizado en la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

“Se logró determinar conforme a análisis criminal e inteligencia policial, que iba a ingresar a la región de Magallanes una importante remesa de droga. Conforme a esto, se incautó una encomienda con 914 comprimidos de MDMA éxtasis”, explicó el comisario Patricio Flores, jefe de la Brianco Punta Arenas.

La investigación efectuada por los detectives, en coordinación con el Ministerio Público, dio como resultado la tarde del miércoles 12 de febrero, la incautación de la encomienda proveniente de Santiago y la detención de dos sujetos de nacionalidad chilena, uno de ellos de 22 años, identificado como el receptor de la droga, y uno de 23 que lo acompañaba y que fue sorprendido con 62 gramos de cannabis sativa.

Este jueves, los dos sujetos que fueron detenidos por el delito de tráfico ilícito de drogas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, para la respectiva audiencia de control de detención.

Droga de síntesis

El comisario Patricio Flores explicó que el éxtasis es una droga sintética, que causa una sensación de euforia producto de la mayor toxicidad que presenta y cuyo público objetivo es más joven. Esta incautación, permitió sacar de circulación 914 dosis, avaluadas en la región en más de 18 millones de pesos.

 

Según las estadísticas entregadas por la PDI, el 2019 la Brigada Antinarcóticos Punta Arenas logró decomisar en la región de Magallanes y Antártica Chilena un total de 433 comprimidos de MDMA “éxtasis”. En lo que va del año, esta cifra se incrementó a más del doble, con la incautación de los 914 comprimidos.

 

“No vamos a descansar y vamos a continuar trabajando para seguir incautando este tipo de drogas y erradicarlas de esta región, enfatizó el jefe de la Brianco Punta Arenas.