Millonaria inversión dará vida a moderno parque urbano en Punta Arenas [FOTOS]

Millonaria inversión dará vida a moderno parque urbano en Punta Arenas [FOTOS]

11 Diciembre 2017

Ambicioso proyecto busca unir dos emblemáticos barrios de la capital regional.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Una inversión sectorial que asciende a $5.300 millones dará vida a la construcción del parque urbano Manuel de Salas, el que además unirá dos emblemáticos sectores de Punta Arenas: hablamos de los barrios 18 de Septiembre y Río de la Mano.

Así lo afirmó la directora regional del Serviu Hina Carabantes en una visita inspectiva a las obras, que consideran, según las palabras de la autoridad “1,3 hectáreas de áreas verdes, pavimentación, zonas de juego, miradores e iluminación ornamental”.

Carabantes agregó que “a esto se sumarán inversiones futuras que corresponden a obras de ingeniería en todo el sector de Río de la Mano”.

Luego de la identificación del espacio a intervenir, se realizaron sucesivas jornadas de participación ciudadana adulta e infantil, que permitieron plasmar los requerimientos de la comunidad en el diseño del parque.

Junto a la titular del Serviu, el intendente Jorge Flies aprovechó la instancia para referirse a la importancia que adquieren los trabajos para los vecinos.

“Ha habido un esfuerzo permanente en estos años de pasar desde el barro al pavimento, tener los espacios y miradores en buenas condiciones y contar con un parque a disposición de la gente”, manifestó.

Avances

Actualmente, los contratos que se ejecutan al poniente de calle Arturo Prat y que realzan el carácter cívico de este tramo, mediante la construcción de un anfiteatro y zona de juegos infantiles, registran un 90 por ciento de avance.

En tanto, los contratos que se ejecutan al oriente de Arturo Prat, caracterizado por sus vistas naturales al Estrecho de Magallanes y fuertes pendientes, alcanzan un 70 por ciento de avance.

Aquí último, se construyen nuevas aceras y calzadas, pavimentos de adocésped, iluminación ornamental, sistema de evacuación de aguas lluvias y captación de afluentes naturales, escaleras y gradas de acuerdo al diseño definido por la comunidad.

Galería Imágenes

  • Millonaria inversión dará vida a moderno parque urbano en Punta Arenas [FOTOS]
  • Millonaria inversión dará vida a moderno parque urbano en Punta Arenas [FOTOS]
  • Millonaria inversión dará vida a moderno parque urbano en Punta Arenas [FOTOS]