Millonaria inversión en Torres del Paine: Ya hay plazo para revisión de estatutos del Consejo Consultivo

Millonaria inversión en Torres del Paine: Ya hay plazo para revisión de estatutos del Consejo Consultivo

03 Julio 2017

Segunda reunión tuvo amplia participación y adelanto algunos de los proyectos a desarrollar.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Torres del Paine es Reserva de la Biósfera desde el año 1978 y este 2017 se le dará un gran impulso con proyectos de inversión importante de $1.500 millones dentro del Parque Nacional a corto y mediano plazo. Así fue informado en la segunda reunión del Consejo Consultivo de este año.

El encuentro realizado en los salones de la gobernación de Última Esperanza con la participaron los representantes de hospedajes, guías, operadores turísticos, servicios públicos, ganaderos y municipios, según informa La Prensa Austral.

Ya hay claridad en iniciativas de inversión y medidas administrativas que se implementarán para la siguiente temporada. El mejoramiento de los servicios sanitarios en el campamento de Conaf Base Torres, edificación de guarderías y de atención de público en Paine Grande, son algunas de las iniciativas a desarrollar que detallaron las autoridades de CONAF, la superintendencia de Parques Nacionales y la Gobernación.

Al concluir, el Consejo Consultivo se dio plazo hasta el domingo 30 de julio para la revisión de los estatutos por parte de sus miembros; con esta normativa se regulará el funcionamiento y decisiones que tome la entidad.