Mineros atrapados en Aysén: Buzos de la Armada se suman a labores de rescate

Mineros atrapados en Aysén: Buzos de la Armada se suman a labores de rescate

14 Junio 2017

Además, funcionarios de la institución naval permanecerán en el área a objeto de salvaguardar la vida de quienes se mantienen construyendo diques de drenado.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Este miércoles se cumplió la sexta jornada de búsqueda de Enrique Ojeda y Jorge Sánchez, quienes quedaron atrapados en la mina Delia II, Chile Chico, tras una filtración de agua proveniente de la Laguna Verde, hecho que los dejó bajo 1.300 metros de profundidad.

Para sumarse a las labores de rescate, la Comandancia en Jefe de la Quinta Zona Nava concurrió al sitio del suceso junto a buzos expertos en salvataje, además de un bote de goma pertenecientes a la Gobernación Marítima de Aysén.

Desde la Armada señalaron que en el lugar se lleva a cabo un intenso operativo de rastreo en la minera y sus alrededores y que su personal, junto con apoyar las operaciones que realiza el robot submarino de Bomberos, sirve de seguridad en caso de que alguna persona caiga al agua mientras se desarrollen las operaciones de rescate.

Asimismo, aseguraron que los buzos permanecerán en el área a objeto de salvaguardar la vida de quienes se mantienen construyendo diques de drenado.

En tanto, la ministra de Minería, Aurora Williams, puntualizó que a pesar de las condiciones adversas que existen en el sector, son cerca de 70 los funcionarios que trabajan con el fin de contactarse con los mineros atrapados.