Mineros atrapados en Aysén: Ejército continúa labores de rescate de trabajadores [FOTOS]

Jorge Sánchez y Enrique Ojeda permanecen atrapados en el yacimiento desde el 9 de junio pasado.

Imagen de Equipo El MagallaNews
4,112 Lecturas
20 de Junio, 2017 00:06
Buzos al interior del yacimiento.

A causa de un derrumbe en el pique de la mina Delia II, Chile Chico, los trabajadores Jorge Sánchez y Enrique Ojeda permanecen atrapados en el yacimiento desde el 9 de junio pasado.

Frente a esta situación, tanto el Ejército, la Armada y otras instituciones involucradas en el rescate de los mineros, han llevado a cabo intensas jornadas enfocadas en encontrar con vida a ambos trabajadores afectados.

Entre otras cosas, este domingo se dispuso de un carro que opera como Centro Móvil de Emergencia (MERC) y, además, un equipo de ingenieros militares del Cuerpo Militar del Trabajo, ha realizado evaluaciones técnicas en la zona, con el fin de asesorar las maniobras que se ejecutan y que, a la fecha, han permitido confirmar que el yacimiento se encuentra totalmente inundado.

Actualmente, se encuentra trabajando un equipo de buzos tácticos del Ejército y la Armada, expertos que ingresaron con el objetivo de realizar un reconocimiento de la consistencia de sedimentos del agua que será extraída mediante ocho motobombas de la IV División Ejército, a cargo del general Fernando San Cristóbal.

El Ejército, a través de su fanpage, compartió algunas fotografías de las operaciones al interior del yacimiento, donde se encuentran ambos mineros.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.