Mineros atrapados en Aysén: Ejército continúa labores de rescate de trabajadores [FOTOS]

Mineros atrapados en Aysén: Ejército continúa labores de rescate de trabajadores [FOTOS]

20 Junio 2017

Jorge Sánchez y Enrique Ojeda permanecen atrapados en el yacimiento desde el 9 de junio pasado.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

A causa de un derrumbe en el pique de la mina Delia II, Chile Chico, los trabajadores Jorge Sánchez y Enrique Ojeda permanecen atrapados en el yacimiento desde el 9 de junio pasado.

Frente a esta situación, tanto el Ejército, la Armada y otras instituciones involucradas en el rescate de los mineros, han llevado a cabo intensas jornadas enfocadas en encontrar con vida a ambos trabajadores afectados.

Entre otras cosas, este domingo se dispuso de un carro que opera como Centro Móvil de Emergencia (MERC) y, además, un equipo de ingenieros militares del Cuerpo Militar del Trabajo, ha realizado evaluaciones técnicas en la zona, con el fin de asesorar las maniobras que se ejecutan y que, a la fecha, han permitido confirmar que el yacimiento se encuentra totalmente inundado.

Actualmente, se encuentra trabajando un equipo de buzos tácticos del Ejército y la Armada, expertos que ingresaron con el objetivo de realizar un reconocimiento de la consistencia de sedimentos del agua que será extraída mediante ocho motobombas de la IV División Ejército, a cargo del general Fernando San Cristóbal.

El Ejército, a través de su fanpage, compartió algunas fotografías de las operaciones al interior del yacimiento, donde se encuentran ambos mineros.