Ministerio Público formalizará a presunto autor de millonarios robos

Ministerio Público formalizará a presunto autor de millonarios robos

07 Junio 2018

La Fiscalía de Punta Arenas informará los cargos que se le imputan a una persona acusada de haber protagonizado una serie de robos en la capital regional

Equipo >
authenticated user Editor

La investigación sobre el delincuente comenzó hace dos meses cuando se registraron  una serie de denuncias por robo en el Barrio Croata de Punta Arenas, pero la Policía de Investigaciones (PDI) obtuvo resultados de la indagación luego de un hecho que se produjo en la zona céntrica de la capital regional.

El Diario El Pingüino recoge la explicación del comisario de la PDI, Víctor Jamet, quien señaló que “el domingo 3 de junio, desconocidos ingresaron a una vivienda de avenida España donde sustrajeron una gran cantidad de joyas, por lo que se realizaron diversas diligencias que terminó con la detención de dos sujetos”.

Según el periódico, uno de los antisociales, identificado como Rodrigo Fernando Musante Arratia, de 32 años, viajaba regularmente a la Región de La Araucanía para comercializar las especies sustraídas.

Además, el medio mencionado consigna que los imputados serán formalizados durante la jornada de este jueves.

El matutino publica la explicación del fiscal Felipe Aguirre, quien manifestó que “se formalizará por el delito de robo y se está determinando la vinculación de los otros hechos similares”. 

Paralelamente, El Pingüino indica que el otro imputado, de 40 años, fue formalizado por el delito de receptación.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).