Ministro de Salud pedirá explicaciones por caso de tumbas inundadas

Ministro de Salud pedirá explicaciones por caso de tumbas inundadas

06 Abril 2011

Jaime Mañalich estará en Magallanes la próxima semana para inaugurar el nuevo centro de Salud de la región.

Karen Unda >
authenticated user Corresponsal

Tras conocer el caso de la familia Monge- Muñoz, quienes encontraron la sepultura de su pequeño hijo totalmente inundada en el Parque Cruz de Froward, el ministro de Salud Jaime Mañalich manifestó que solicitará todos los antecedentes a la seremi del ramo Maria Isabel Iduya, además indicó que visitará personalmente el cementerio cuestionado durante los próximos días, pues acompañará al Presidente Sebastián Piñera a la inauguración del Hospital Clínico de Magallanes.

La máxima autoridad de la cartera reconoció no estar al tanto de todos los detalles de una gravísima situación que podría presentar un peligro para la salud pública, pues no se conoce el destino de los líquidos que afectan a las tumbas. “Vamos a analizar los antecedentes que nos otorgó el senador Carlos Bianchi, pues el Parque no estaría cumpliendo a cabalidad los requerimientos del código sanitario, específicamente para los cementerios”.

Respecto a la falta de información que poseía el ministro de Salud, el senador independiente manifestó estar sorprendido, pues la autoridad calificó de gravísimo y preocupante el caso. “Lamento la ineficacia con la que se actuó en este tema, pues al no alertar esta situación se arriesga la posibilidad de acarrear problemas a la salud. La seremi deberá otorgar las explicaciones correspondientes, pienso que aquí hay un notable abandono de deberes”.

Al ser consultado por la visita del ministro Mañalich, John Dick, gerente del Parque Cruz de Froward, manifestó a los medios de comunicación regional que la intervención del secretario de estado es un exceso, pues deja en evidencia una posible incompetencia por parte de los organismos regionales.