Minvu adjudicó los diseños para el proyecto de remodelación de la plaza de Cerro Sombrero

Minvu adjudicó los diseños para el proyecto de remodelación de la plaza de Cerro Sombrero

07 Agosto 2013
La iniciativa permitirá poner en valor construcciones patrimoniales y crear un punto de encuentro para los habitantes de la comuna de Primavera.
Comunicado >
authenticated user

El director regional del Serviu, Cristian Ormeño, informó que fue adjudicada la ejecución del diseño de arquitectura e ingeniería del proyecto de construcción de la nueva plaza de armas de Cerro Sombrero, en la comuna de Primavera. 

La ejecución del diseño fue adjudicada por un monto de 32 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (@Minvu), cumpliendo así con la política de descentralización y desarrollo de mejores espacios públicos impulsada por el ministro Rodrigo Pérez (@ministroperezm). 

El director del Serviu enfatizó que "este proyecto demuestra los esfuerzos que el Ministerio está haciendo por descentralizar los recursos y llegar a todos los habitantes del país. Hoy tenemos presencia en las cuatro provincias de nuestra región, con importantes obras urbanísticas y de vivienda". A través de este diseño se recuperará un espacio público en mal estado, que se ubica en el centro cívico de Cerro Sombrero, con una superficie (aprox.) de 3.748 metros cuadrados. 

“Este proyecto permitirá realzará las construcciones patrimoniales, construidas por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) en los inicios del poblado, y formará parte de un paseo turístico y cívico, entregando un mejorado espacio público para sus habitantes”, explicó Ormeño. 

Actualmente esta área de uso público está deteriorada, con calzadas y aceras que presentan roturas de pavimentos, iluminación urbana inadecuada y áreas verdes erosionadas que alteran la percepción del espacio urbano, en desmedro de la riqueza patrimonial existente en torno a la plaza de armas. 

Los diseños incorporarán obras de paisajismo, mobiliario urbano, iluminación soterrada, ciclovías, mejoramiento y reposición de calzadas y aceras, además de accesos para personas con discapacidad, generando un punto de encuentro para sus habitantes. 

Dentro del área de intervención está el edificio del cine, el gimnasio y la piscina, entregándoles un mayor realce urbanístico a su influencia modernista, marcando aún más su impronta y atractivo turístico.