Minvu inició la construcción de dos nuevos conjuntos habitacionales para 206 familias

Minvu inició la construcción de dos nuevos conjuntos habitacionales para 206 familias

22 Diciembre 2014

Las viviendas serán individuales, de un piso, aisladas, con aplicación proyectada y revestimiento de vinyl siding. Contarán con estar-comedor, cocina americana, un baño y dos dormitorios.

Comunicado >
authenticated user

Con la firma del acta de entrega de terreno y el acto simbólico de instalación de la primera piedra del proyecto, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo dio el vamos a la construcción de 206 nuevas viviendas para familias de Punta Arenas.

Se trata de dos conjuntos habitacionales, de 104 y 102 viviendas, que se construirán de forma simultánea en el sector sur-poniente de la comuna y que beneficiarán a las familias de las agrupaciones Integración 2012, I y II.

La actividad fue presidida por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro, y la directora provisional y transitoria (p y t) del Serviu, Hina Carabantes, y contó con la presencia de los representantes de la empresa Ebco, Samuel Miranda, y de la entidad patrocinante “El Canelo”, César Retamal.

“Estamos muy felices, porque estamos cumpliendo el sueño de 206 familias. Costó, porque tuvimos que lidiar con subsidios entregados y que no permitían financiar por completo estos proyectos, pero con trabajo y la voluntad de la ministra Paulina Saball, se asignaron recursos adicionales y hoy estamos iniciando la construcción”, explicó el seremi Fernando Haro.

Ambos proyectos tienen un costo de inversión de 181.424,2 UF, aportados por el Minvu, y están ubicados en un terreno que tiene una superficie de 47.780 metros cuadrados, donde se proyectará la Avenida Circunvalación Ramón Cañas.

“Desde hace tiempo que estábamos esperando este día”, comentó Violeta Torres, presidenta de “Integración 2012 - II”, quien agregó que “estamos felices porque hoy comienza nuestro sueño y vamos a seguir soñando hasta el día en que nuestra casa esté construida y nos entreguen las llaves. Ahí será el turno de que nuestros hijos sueñen”.

Las viviendas serán individuales, de 43 m2 y de un piso, aisladas, con aplicación proyectada y revestimiento de vinyl siding. Contarán con estar-comedor, cocina americana, un baño y dos dormitorios. Ambos conjuntos habitacionales tendrán áreas verdes y sedes de uso múltiple.

"Estamos muy contentos de que estas familias hayan dado un paso efectivo en el sueño de la casa propia, porque se lo merecen. Son una agrupación responsable, que ha dado muestras de confianza. Lo más bonito es que estas familias ya comienzan a construir un barrio", dijo el seremi Fernando Haro.

La directora (p y t) Hina Carabantes informó que el proyecto tiene un plazo de ejecución de 490 días y será ejecutado por la empresa Ebcosur. "Nos llena de satisfacción ver la felicidad de estas familias al ver concretado este primer paso. Ahora nuestra tarea es acompañarlas durante la construcción y velar que todo marche bien hasta la entrega el primer semestre de 2016”, finalizó.

Etiquetas: