Mira acá si eres beneficiario del Bono Logro Escolar

Mira acá si eres beneficiario del Bono Logro Escolar

03 Julio 2013
Entre 30 y 50 mil pesos recibirán los beneficiarios del Bono Logro Escolar destinado a familias con niños entre 5° básico y 4° medio y que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El Bono Logro Escolar forma parte del Ingreso Ético Familiar, y está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5° básico a 4° medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Para saber si la persona pertenece al 30% de la población más vulnerable, se considera el puntaje en la Ficha de Protección Social (o el instrumento que la reemplace) y los ingresos familiares por persona.

Los estudiantes y sus familias podrán saber si fueron favorecidos a través de la información que les entreguen en sus establecimientos o por medio de una comunicación directa que les llegará a los apoderados.

El monto a pagar será por tramos:

Para aquellos alumnos que se encuentren dentro del primer 15% del total del 30% de mejor rendimiento, recibirán un bono de $50.000.

Para aquellos alumnos que se encuentren dentro del segundo 15% del total del 30% de mejor rendimiento, recibirán un bono de $30.000.

El pago está programado a partir de junio de 2013.

Revisa si eres beneficiario del Bono Logro Escolar aquí