Mitos y leyendas se toman Punta Arenas: Sociedad Tolkien de Magallanes lanza la VIII Feria Medieval

07 Febrero 2018

Iniciativa contará con una serie de novedosas actividades para toda la familia.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La Sociedad Tolkien La Sociedad Tolkien de Magallanes dará vida, del 15 al 18 de febrero, a la VIII edición de la Feria Medieval, encuentro cultural que tendrá lugar en dependencias del Liceo Luis Alberto Barrera, emplazado en Avenida Colón 1250.

Esta iniciativa, que estará abierta al público con entrada liberada y de 15 a 21 horas durante las cuatro jornadas, convoca a artesanos, grupos musicales y elencos que a través de diferentes manifestaciones artísticas recrean la época medieval, que transcurrió entre los siglos V y XV.

La travesía mágica será lo que marcará los días de la Feria Medieval, poblando sus pasillos y salones de duendes, hadas, espíritus y brujas, inspirándose en mitos y leyendas del medioevo.

Dentro de la programación, también se consideran diversas intervenciones y actividades para público de todas las edades, entre las que destaca la ‘Noctum festum’, taberna nocturna que tendrá lugar el sábado 17 de febrero.

Nueva temática

A lo largo de los años la ceremonia de apertura de la feria ha ido evolucionando. Lo que en un principio era un acto para marcar el inicio, hoy se ha convertido en una obra de teatro cuyos actos se van presentando mientras se extiende el evento.

Este 2018, el tema principal de la obra son las brujas antes de ser perseguidas por la iglesia. Antiguamente, se creía que las brujas podían viajar al mundo espiritual y allí cambiar el destino de las personas al enfrentarse con espíritus y criaturas mágicas.