Monseñor Ezzati envía antecedentes de Precht al Vaticano

Monseñor Ezzati envía antecedentes de Precht al Vaticano

28 Junio 2012
Por tratarse de “delitos más graves” en donde hubo faltas a sus deberes sacerdotales es que se decicidió enviar al Vaticano los antecedentes de los sacerdotes Cristián Precht y Alfredo Soiza-Piñeyro.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Esta mañana el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati decidió enviar los antecedentes de los sacerdotes Cristián Precht y Alfredo Soiza-Piñeyro para que sea la Santa Sede quien investigue los hechos que se les están imputando.

Recordemos que desde el año pasado que se investigaba a Precht por supuestos abusos a menores, luego que uno los jóvenes que asesoraba se suicidara en Estados Unidos. Aunque en su momento se descartó por parte de la Iglesia que hubiese abusos en ese caso en particular, surgieron nuevos antecedentes que pasaron a ser analizados por dos canonistas y cuya etapa de investigación terminó el 8 de junio pasado.

En cambio, la indagatoria eclesiástica contra Soiza-Pyñerico se abrió recién en enero de este año y luego de que presentaran una denuncia por presuntos abusos sexuales, posterior a lo cual el sacerdorte presentó su voluntad de abandonar el Ministerio, por lo cual fue restringida su participación sacerdotal.

Es importante señalar que se enviarán los antecedentes al Vaticano porque de acuerdo a la legislación canónica los delitos están prescritos porque han transcurridos más de 20 años desde los supuestos abusos y además las eventuales víctimas tienen más de 18 años. Aun así, el arzobispado pedirá que se derogue esta prescripción.