Movilización de vecinos logró que médico que criticó la salud pública fuera reintegrado en Punta Arenas

Movilización de vecinos logró que médico que criticó la salud pública fuera reintegrado en Punta Arenas

01 Enero 2019

La manifestación dio resultado.

Equipo >
authenticated user Editor

Vecinos se movilizaron para respaldar al médico que ha estado en la palestra luego de criticar al sistema público.

En Punta Arenas, los vecinos de la Villa Cardenal Raúl Silva Henríquez, acudieron al Centro Comunitario de Salud Familiar, para apoyar al doctor Nicolás Inostroza, luego de ser despedido de sus funciones por sus declaraciones sobre una crisis en el sistema de salud público.

La Prensa Austral, reveló que el Área de Salud de la Cormupa había tomado la decisión de desvincularlo, sin embargo, las banderas negras, gritos y manifestaciones como “¡Doctor, amigo, el pueblo está contigo!”, surtieron efecto.

El profesional es vicepresidente de la Agrupación de Médicos de la Atención Primaria, lo que también funcionó para que ésta medida se pudiera revertir.

Luego de una reunión de la comisión de Salud del Concejo Municipal de Punta Arenas, se informó que decidieron revertir la medida que habían tomado de terminar con el contrato del mencionado doctor.

 “Espero que lo acontecido sirva de experiencia para entender que no se pueden tomar decisiones apresuradas e injustificadas sin considerar el impacto social que esto puede causar”, expresó el concejal Arturo Díaz.