MSP Magallanes anuncia paro regional del Sector Público

06 Septiembre 2015

En el marco del rechazo de la Mesa del Sector Público a la propuesta entregada por el Gobierno  Central a través de su Intendente  Sr. Jorge Flies Añon, la Mesa del sector público de Magallanes anuncia un Paro regional este lunes 07 de septiembre.

Gabriela Muñoz Soto >
authenticated user Corresponsal

Además, se suma a las causas de movilización a la mesa del sector público de Magallanes, integrada por: ANEF, COLEGIO DE PROFESORES, ASEMUCH, CONFENATS, FENTESS, CONFUSAM, AJUNJI, ANTUE (AFUM) FENFUSSAP (AFAS), CONFEMUCH (ASISTENTE DE EDUCACION), y FENPRUSS; la no venida de un equipo negociador con capacidad resolutiva.

Los dirigentes de la Mesa del Sector Público de Magallanes y Aysén, asistirán el día miércoles 09 del presente a las Comisiones de Hacienda  y Zonas extremas  de ambas Cámaras en el marco de reponer Protocolo de Acuerdo firmado con fecha 26 de Abril y propuesta técnica, política y gremial elaborada por la Comisión Técnica de la instancia en el marco de un incremento de las remuneraciones que venga a compensar las desventajas que acarrean residir y trabajar en una zona remota y aislada como la nuestra.

Las actividades de movilización y paralización serán evaluadas en el marco de las gestiones que serán efectuadas con el Gobierno central.