Múltiples irregularidades en Sernatur y acoso laboral de directora: Contraloría emite revelador informe

Autoridad regional se defiende ante acusaciones.

Imagen de Equipo El MagallaNews
1,252 Lecturas
16 de Febrero, 2018 11:02
Lorena Araya, directora del Sernatur Magallanes.

Un reciente informe emitido por Contraloría General de la República dio cuenta de una serie de irregularidades que tuvieron lugar al interior de del Sernatur Magallanes, a cargo de su directora, Lorena Araya.

Según se consigna en El Magallánico la investigación del organismo, llevada a cabo entre 2016 y 2017 tras una denuncia por acoso en contra de Araya, concluyó que ésta realizaba llamados telefónicos y envío de mensajes por WhatsApp a teléfonos particulares de funcionarios para dar instrucciones o solicitar información fuera del horario laboral y en fines de semana.

Asimismo, el documento detectó cheques no firmados por la directora regional, falta de visación en pagos de dos programas y retrasos de 54 días hábiles en informes enviados al Gobierno Regional.

Sumado a lo anterior, Contraloría puntualizó que en Porvenir y Puerto Williams el servicio no contaba con las oficinas de información turística, pese a contar con los recursos para ello; y que las dependencias del Sernatur Magallanes no cumplen con las condiciones mínimas de higiene y seguridad.

Se defiende

Luego de darse a conocer el informe la directora Araya señalo al portal que las acusaciones de llamados telefónicos y mensajes por WhatsApp fuera de horario laboral y en fines de semana se tratan de imputaciones malintencionadas.

Además, dijo que “hay que entender la dinámica de lo que significa trabajar en turism. Nosotros no trabajamos de lunes a viernes en horario de oficina. El turismo funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.