Nabila Rifo presentó recurso de protección contra candidato RN por uso indebido de su imagen

10 Agosto 2017

Acción legal busca que Diego Schalper elimine de su campaña política fotografías de quien fuera brutalmente agredida por Mauricio Ortega, en mayo de 2016.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Durante la mañana de este miércoles, Nabila Rifo presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago contra Diego Schalper, candidato RN que utilizó la imagen de la mujer en su campaña política, específicamente en uno de sus afiches.

La imagen de Rifo, quien fue víctima de una brutal golpiza que la dejó sin sus ojos, aparece junto al slogan “Ausencia de Justicia”, hecho que no habría sido autorizado por Nabila.

Según consigna The Clinic, el documento fue dado a conocer por la abogada Paz Becerra, quien puntualizó que tras la agresión sufrida en mayo de 2016, Rifo ha estado bajo tratamiento médico con el fin de superar el trauma causado, sumado a su reinserción a la sociedad bajo su condición de no vidente.

La víctima declaró que, mientras prestó declaraciones en el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique, fue fotografiada en diversas ocasiones, sin embargo no consintió que las instantáneas fueran utilizadas con otro tipo de fines.

Asimismo, Nabila señaló no conocer al candidato y que éste no se puso en contacto con ella ni pidió autorización para usar su imagen en su campaña, además de manifestar que el mensaje político que entrega no la representa, sumado a que los afiches habrían sido difundidos un día después de conocerse el fallo de la Corte Suprema, el cual desestimó el delito de femicidio frustrado y rebajó la sentencia en contra de Ortega.

Por todo lo anterior es que la acción legal busca, entre otras cosas, que Schalper elimine de su cuenta de Facebook la imagen de Nabila.

Galería Imágenes

  • Nabila Rifo presentó recurso de protección contra candidato RN por uso indebido de su imagen