Natales: Trabajador muere por descarga eléctrica cuando arreglaba una vivienda

06 Junio 2019

A pesar de ser trasladado a los hospitales más importantes de la región, se presentaron tres paro cardiorrespitarios.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Un hombre que trabajaba en la ampliación de una casa de Puerto Natales, sufrió un grave accidente, perdiendo la vida producto de una descarga eléctrica que afectó a su cuerpo.

La víctima fue identificada como, José Daniel Provoste Barría, de tan solo 50 años. El accidente fue a causa de una manipulación de estructura de Metalcom, puesto que el trabajador la tomó para instalarla en lo que sería un tercer piso, sin embargo no se percató que el metal rozó con el tendido eléctrico, produciendole una violenta descarga, cayendo desde 10 metros de altura aproximadamente de la vivienda ubicada en calles Barros Arana.

Vecinos al escuchar la descarga y posterior caída, salieron a ayudar al adulto, percatandose de la gravedad de los hechos. El sujeto tenía múltiples fracturas y quemaduras en su cuerpo, gran parte en su cabeza. Tras llegar personal de emergencias e inmovilizarlo, lo llevaron hasta el Hospital Augusto Essman, pero la condición del hombre hizo que tuviera dos paros cariorrespiratorios. 

Según reporta La Prensa Austral, desde Punta Arenas enviaron un avión con personal de emergencias en su interior para trasladarlo a la capital regional, sin embargo llegó un tercer paro cardiaco falleciendo en el Hospital.

La Brigada Criminal de la PDI de Puerto Natales quedó a cargó de la investigación del accidente.