Neurólogo Pedro Chaná se reunirá con pacientes con Parkinson de la Región de Los Lagos

24 Febrero 2020

El miércoles 26 de febrero el doctor Pedro Chaná, neurólogo y académico de la Universidad de Santiago, visitará la Región de Los Lagos para reunirse con la agrupación de pacientes con parkinson Cuesta Arriba.

Especial >
authenticated user Editor

Realizar evaluaciones integrales a personas con Enfermedad de Parkinson de la Región de Los Lagos, es el principal objetivo detrás de la visita del neurólogo Pedro Chaná a la comuna de Puerto Varas. La jornada estaba agendada en primera instancia para el 21 de octubre de 2019; sin embargo, debido a la contingencia nacional esta se suspendió y finalmente se concretará este 26 de febrero.

Es la tercera iniciativa de este tipo que el neurólogo realiza a la región, la cual consiste en evaluar  a los socios de la agrupación de pacientes con parkinson Cuesta Arriba y a usuarios del CESFAM.  Cabe señalar que esta actividad se realizará junto al equipo de rehabilitación del centro de salud y a la terapeuta ocupacional Daniela Alburquerque.

Los  31 socios de la agrupación, de los cuales 22 son personas que padecen esta patología, están convocados a participar. Además de lo anterior, el doctor Chaná realizará una capacitación a los funcionarios del CESFAM de Puerto Varas, con el fin de mejorar la pesquisa y el tratamiento de la enfermedad, en la que participarán médicos, enfermeras, kinesiólogos y terapeutas ocupacionales de la región.

 “Es muy importante contar con esto, somos privilegiados en tener esta oportunidad de tratamiento para nuestros pacientes con Parkinson”, comentan desde la Agrupación Cuesta Arriba, quienes también realizan un llamado a todas las personas que tengan la enfermedad a que les envíen un mensaje a su fanpage "Agrupación Cuesta Arriba", y les cuenten si desean asociarse. Esta es una enfermedad que es muy difícil de llevar en solitario, “unidos se puede hacer muchas cosas, como nosotros lo hemos logrado hasta ahora”, puntualizan.