Ni la Junji se salva: Antisociales escalan por un andamio para robar dependencias del servicio

Ni la Junji se salva: Antisociales escalan por un andamio para robar dependencias del servicio

18 Enero 2017

Es la segunda vez en el año en que delincuentes sustraen especies de valor del recinto.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La Dirección Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) sufrió, por segunda vez en lo que va del 2017, el robo en sus dependencias ubicadas en José Menéndez con Magallanes.

Esta vez, los antisociales se llevaron un botín en especies que supera el millón de pesos (entre cámaras fotográficas y computadores), hecho que instó a la Policía de Investigaciones (PDI) constituirse en el lugar, con el fin de esclarecer lo sucedido y dar con el paradero de los responsables.

Según se consigna en el portal radiopolar.com, el comisario de la PDI, José Luis Lillo, sostuvo que eventualmente los delincuentes que entraron a la Junji, podrían ser los mismos que intentaron robar en el Registro Civil de Punta Arenas, sin embargo en dicha ocasión no encontraron dinero al interior del recinto.

Los individuos habrían utilizado el mismo modus operandis que en su atraco anterior, esto es utilizando un andamio para escalar hasta las oficinas de la Junji.

Ese no sería el primer hurto del cual es partícipe la institución, ya que en poco más de una semana, sujetos ingresaron a la Junji y sustrajeron dos computadores.