Ni ropa le prestó: Arrolló a marino, lo dejó herido en servicentro de Punta Arenas y se dio a la fuga

20 Diciembre 2017

Los hechos se remontan a abril de 2016, cuando la víctima fue impactada en la madrugada mientras revisaba uno de los bornes de su batería.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Durante la madrugada del sábado 8 de abril de 2016, el funcionario de la Armada Mauricio César Mansilla Salinas se dirigió hasta el servicentro de calle Diagonal Don Bosco en Punta Arenas con el fin de cargar combustible, tras haber asistido con amigos al cine de la ciudad.

En momentos que se encontraba fuera de su vehículo para revisar un borne suelto de la batería, de forma sorpresiva fue impactado por el móvil de Cristián Alejandro Hernández Guzmán, quien terminó aprisionando las extremidades inferiores de la víctima.

Sin embargo, Hernández Guzmán no detuvo la marcha de la máquina ni prestó la ayuda necesaria al herido; tampoco dio aviso a la autoridad policial más cercana, sino que se dio a la fuga.

Producto del accidente, el marino resultó con una serie de lesiones que le significaron más de una veintena de días si la posibilidad de desempeñar sus funciones.

Juicio

La semana pasada, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Punta Arenas llevó a cabo el juicio que finalmente condenó a Hernández Guzmán a una pena de 541 días de presidio, multa de 7 UTM y la inhabilidad perpetua para conducir vehículos motorizados.

No obstante, se le otorgó el beneficio de cumplir la pena de manera sustitutiva con una reclusión nocturna domiciliaria, la que será monitoreada por Gendarmería a través de la tobillera electrónica que deberá portar.