Niño atropellado en la Costanera despertó del coma: “Ha sido providencial su recuperación”

Niño atropellado en la Costanera despertó del coma: “Ha sido providencial su recuperación”

16 Julio 2019

El padre del menor se refirió al estado actual de su hijo.

Equipo >
authenticated user Editor

Tras pasar 23 días en coma inducido, el pequeño Damián Jaramillo, de apenas 14 años, ya despertó y se encuentra evolucionando luego de ser atropellado el 18 de junio cuando cruzaba por un paso peatonal en la Avenida Costanera, ocasión en la que resultó fallecido su perro “Juno”.

Desde ese día, el menor se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de Magallanes.

Ha sido providencial su recuperación, bueno, gracias a la atención que ha recibido y a las oraciones de toda la gente que ha estado preocupada por él. Ha sido un verdadero milagro”, destacó a El Magallánico el padre de Damián, Daniel Jaramillo.

En ese sentido, agregó que “no ha sido para nada fácil, él sufrió una neumonía estando en el hospital, entonces eso ha ido retrasando su proceso de recuperación, pero ahora estamos esperanzados de que irá en aumento su mejoría”.

Damián Jaramillo contó a La Prensa Austral que su hijo “intenta comunicarse, nos toma la mano, claro que aún le cuesta porque tiene una traqueotomía, pero gracias a Dios ya lo estamos teniendo de vuelta, de a poquito”.

El estudiante de primero medio del Liceo Juan Bautista Contardi se mantiene en la UCI porque aún está complicado por la neumonía que lo afectó, pero su padre está esperanzado “porque al principio prácticamente recibimos fallecido a nuestro hijo en el hospital”. “Ahora Damiancito ya abrió sus ojos”, expresó entusiasmado.

Foto: Facebook Hospital Clínico Magallanes (referencial).