Niño sufrió graves quemaduras, Isapre no cubrió atención del menor y deberá pagar millonaria indemnización

El hecho ocurrió en Punta Arenas en 2015. Abogado representante del niño afectado apelará a sentencia.

Imagen de Equipo El MagallaNews
1,095 Lecturas
12 de Abril, 2018 11:04
Isapre fue condenada por la justicia (imagen de referencia).

En 2015 Branco Santana (14) resultó con el 80% de su cuerpo quemado tras realizar un experimento en su casa, debiendo ser llevado a un centro médico en Santiago.

Sin embargo, la Isapre Consalud no cubrió los gastos del traslado de Branco, hecho por el cual sus padres, Pamela Águila Hernández y José Miguel Santana, iniciaron acciones legales en contra de dicha Institución de Salud Previsional.

El abogado representante de los papás del menor, José Luis Pérez, comentó a El Pingüino que producto de las heridas el niño debió ser internado en el Hospital Clínico de Magallanes, no obstante el recinto médico no lo pudieron tratar porque no cuenta con unidad de grandes quemados.

Frente a esta situación, Branco tuvo que viajar a la capital del país pero Consalud “dijo que no podían llevarlo, porque con los hospitales que ellos trabajaban no tenían cama disponible ese día”.

Pérez explicó que “si se accedía a lo que decía la Isapre Consalud, el niño iba a morir en Punta Arenas”.

Producto de lo anterior, la justicia condenó a la entidad pagar la suma de $10 millones a la familia, aunque no descartan apelar a la sentencia y solicitar subir a $20 la indemnización.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.