Niños dejaron “impeque” la playa de Punta Arenas: Retiraron 2 toneladas de basura "a puro ñeque"

Niños dejaron “impeque” la playa de Punta Arenas: Retiraron 2 toneladas de basura "a puro ñeque"

12 Febrero 2019

Actividad contó con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, las secretarías de Economía, Trabajo, la municipalidad, Gobernación Marítima y empresas privadas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Una treintena de niñas y niños realizaron una profunda limpieza a la playa de Punta Arenas, específicamente en el sector de avenida Costanera.

Tras la iniciativa, que abarcó desde calle Sarmiento hasta Mejicana, los “peques” lograron retirar la suma no menor de 2 toneladas de basura.

Al respecto, la directora de Desarrollo Comunitario del municipio, Elena Blackwood, detalló que “en esta oportunidad, nos acompañan los niños de la escuela Manuel Bulnes (…) hemos inculcado el aprendizaje en los temas ambientales, han tenido talleres de reciclaje, que van asociados con esta misma temática”.

Los más pequeños se manifestaron muy entusiasmados, tanto con la limpieza de playas, como con las diversas actividades de las cuales han participado durante el mes.

“Muy divertidas e igual vamos a todos lados, nos enseñan a hacer cosas. Es muy divertido, he hecho muchos amigos”, afirmó Hans Agüero, uno de los entusiastas asistentes.

La actividad contó con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, las secretarías de Economía, Trabajo, Agricultura y Gobierno el municipio de Punta Arenas y la Gobernación Marítima, además de empresas privadas.