No habrá atención de público: Funcionarios de la Seremi de Salud inician movilización

31 Agosto 2017

Asociación de trabajadores magallánicos dio a conocer los motivos que mantendrán paralizadas las actividades al interior del servicio.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La Asociación de Funcionarios de la Autoridad Sanitaria (AFAS) Magallanes inició este jueves 31 de agosto un proceso de movilización durante el cual no se llevará a cabo atención de público.

A través de un comunicado, la asociación explicó que la paralización en las actividades en la región se debe, principalmente, a la falta de acuerdo entre la Subsecretaría de Salud Pública y la Federación Nacional de Funcionarios de la Subsecretaría de Salud Pública (FENFUSSAP), referente a la regularización de la planta de trabajadores a nivel nacional.

Junto a lo anterior, la presidenta de la AFAS Magallanes, Alejandra Manzanares, puntualizó que “a nivel local, existen demandas que se relacionan con la reposición de cargos luego de que algunos funcionarios se acogieran a le ley de Incentivo al Retiro en el presente año. Dichos cargos no fueron devueltos en el mismo grado desde el nivel central, siendo Magallanes la región de Chile más perjudicada en este proceso”.

Esto, según la representante de los trabajadores magallánicos “las expectativas de los funcionarios, de mejorar sus condiciones contractuales, se vieron frustradas”.

La misiva agrega, además, que la AFAS “ha solicitado formalmente una respuesta del Secretario Regional Ministerial de Salud, doctor Oscar Vargas Zec, puesto que desde la Subsecretaría de Salud Pública se solicitó en mayo a cada Seremi una propuesta sobre las necesidades locales de reposición de cargos”.

“A la fecha, Vargas Zec no ha dado a conocer al gremio cuáles son las gestiones realizadas para defender a los trabajadores de Magallanes. Basados en el mal resultado que hasta ahora se conoce en los cargos entregados, AFAS Magallanes lamenta la escasa claridad en los procesos administrativos, que no hace más que causar conflicto entre los funcionarios y que va en contra de los principios de transparencia y equidad que la autoridad pregona”.

Con el fin de mantener informada a la comunidad, se informa que la movilización de los trabajadores de la autoridad sanitaria se extenderá hasta este viernes 1 se septiembre.