No se necesita ley para mantener los precios como están, aquí hay una responsabilidad estricta del Gobierno.

El Diputado del Partido Radical Alberto Robles está de visita en la región para conocer cómo se desarrolló las movilizaciones ciudadana el pasado mes de enero y además entregar su respaldo a la Asamblea Ciudadana.

Imagen de Karina Jerez
1,195 Lecturas
26 de Abril, 2011 07:04
Al lado izquierdo Juan Carlos y su lado el Diputado Robles.

El diputado Alberto Robles Pantoja de la región de Atacama llegó ayer a Magallanes para respaldar a la Asamblea Ciudadana de Magallanes y su lucha contra el alza del gas. Robles pertenece al Radical Social Demócrata, partido que está tiene un profundo espíritu regionalista.

El miembro ejecutivo de la Asamblea Ciudadana de Magallanes, Juan Carlos Mansilla Mancilla durante la mañana de ayer se reunió con el Diputado Robles, oportunidad en que se aprovechó para conocer las posturas de ambos frente al conflicto del gas.

¿Diputado Alberto Robles, cuál su opinión respecto al proyecto de ley que se está elaborando en Magallanes para fijar el precio del gas?

     -No sé si estipular el precio del gas para Magallanes requiera una ley, muy por el contrario creo que no es necesario un proyecto para esto, porque el alza anunciado por el Gobierno es un incremento realizado por la Empresa Nacional del Petróleo, compañía que es del Estado y donde el responsable directo es el Presidente, por lo tanto es él quien estipula las pautas de cómo esta alza anuncia por Enap afecta a Magallanes. No se necesita ley para mantener los precios como están, aquí hay una responsabilidad estricta del Gobierno.

¿Entonces por qué la asamblea propuso la elaboración de un proyecto de ley?

     - (Juan Carlos Mansilla) Como Asamblea Ciudadana cometimos un error, no asesorarnos debidamente, pero el gobierno está haciendo algo aún peor se abusó de nuestro desconocimiento y están “estirando el chicle”, para que no vuelva a suceder lo que pasó en enero, pero al final el que va decidir el futuro del gas en Magallanes es el Presidente, el mismo que estuvo de acuerdo con el alza.

 ¿En este sentido qué creen que pasará en septiembre con el proyecto de ley?

      - (Juan Carlos Mansilla) Creemos que no se va elaborar ningún proyecto de ley y si se hace igual los Magallanes tendrá un alza en el precio del gas.

 ¿Diputado qué impresión tiene usted de la comunidad Magallánica?

     - Magallanes es un ejemplo de cómo un movimiento ciudadano puede manifestar su descontento respecto a una medida tomada desde el centro del país, no tomando en cuenta las particularidades de las regiones. Los magallánicos demostraron que los que deciden los temas de la región son quienes viven en estas tierras y sufren con el frío en invierno. -

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.