No todo es azar: Claves para elegir los números del Loto

No todo es azar: Claves para elegir los números del Loto

24 Mayo 2013
Revisa algunas pistas para elegir los números ganadores del Loto.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Cuando queremos ganar, al momento de apostar en un juego de azar, la práctica común es elegir los números que proceden de ciertas cifras significativas como, nuestro cumpleaños, el de familiares, números del signo astrológico, etc.

Lo lamentable es que estas prácticas lo único que consiguen es no ganar nada, o mejor dicho, que solamente se perciba aquel 15-18% que ya está programado por los organismos de lotería para que los clientes no se desanimen.

Pues bien, más allá del azar existen una serie de tips para ganar o al menos intentar dar con los números indicados. 

Lotto 17, matemáticas

Es un programa usa un sistema de algoritmos que permiten analizar los últimos 50 sorteos y de manera automática ofrece los 17 números mejores de dicho ciclo, son números que suelen respetar unos ciclos regulares, que suelen salir con asiduidad en el ciclo actual, que suelen tener índices de salida elevados.

Los creadores del sistema expresan que una serie de estudios han demostrado que dentro de un grupo de 49 números hay una proporción de ellos que suele guardar un ritmo adecuado y regular de salidas, y este grupo casi siempre consta de 17 números. Además con 17 números se obtiene una proporción de recuperación del gasto mucho más elevada que si se juegan 14 o 20.

Estadísticas

Según estadísticas de la Polla Chilena de Beneficencia, existen una serie denúmeros que han sido más y menos sorteados desde el año 2002, por lo que apostar a la historia de los númeroa también puede ser una opción. 

31-33-23-26 y 11 son los que más han salido en la tómbola, mientras que 24-38-9-3 y 29 son los que menos veces han sido elegidos.