No + Violencia: La iniciativa que busca mejorar convivencia entre escolares

Proyecto es impulsado por la Gobernación de Tierra del Fuego, gracias a recursos provenientes del FNDR.

Imagen de Equipo El MagallaNews
612 Lecturas
14 de Noviembre, 2017 15:11
Obras de teatro buscan erradicar la violencia en los colegios.

La Gobernación de Tierra del Fuego, junto al gestor cultural Fredy Cárdenas, se encuentra trabajando en un novedoso proyecto que busca mejorar, a través del teatro, la convivencia entre escolares de Porvenir.

Esta iniciativa, financiada con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR 6%), promueve estilos de vida saludable y formas amigables de resolver los conflictos, esperando contribuir al bienestar de los estudiantes, sus familias y equipos educacionales.  

Al respecto, la autoridad provincial Rodolfo Cárdenas destacó que las nuevas estrategias  preventivas resultan ser fundamentales tanto para las comunidades educativas como para la sociedad en general, por cuanto la colaboración y solidaridad de los pares es importante para alertar a tiempo eventuales episodios de violencia en los establecimientos educacionales.

“Hemos encontrado apoyo en el Consejo Regional para contar con financiamiento, así como también en los establecimientos para establecer nuevas formas de trabajo, diciendo entre todos No a la Violencia Escolar”, señaló el gobernador.

Obras

Durante la mañana de este lunes 13 de noviembre, se llevó a cabo la primera presentación teatral en el salón de actos del Colegio M° Auxiliadora, mientras que la segunda función tuvo lugar en horas de la tarde y en dependencias de la Escuela Bernardo O’Higgins Riquelme

Para el martes 21 de noviembre la obra se trasladará a la comuna de Primavera, para finalizar sus presentaciones el día miércoles 22 del presente en la comuna de Timaukel.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.