Notable: Jóvenes viajan hasta Puerto Edén y realizan trabajos solidarios para sus habitantes

Notable: Jóvenes viajan hasta Puerto Edén y realizan trabajos solidarios para sus habitantes

06 Agosto 2017

Voluntarios viajaron cerca de 24 horas para ayudar a los residentes del apartado poblado.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Puerto Edén es una apartada localidad de Magallanes en la que habitan 250 personas y a la que sólo se puede acceder por vía marítima, previo viaje cercano a las 24 horas.

A este poblado arribaron jóvenes voluntarios pertenecientes al Instituto Santo Tomás, quienes junto a personal del Injuv y la Conadi llevaron a cabo diversos trabajos de construcción, destinados a residentes del poblado.

Entre otras cosas, los estudiantes realizaron obras de mejoramiento a una vivienda en la que reside un adulto mayor. Además, el voluntariado concretó arreglos de pasarelas, mantenciones eléctricas, así como también entregaron juegos para alumnos del colegio de Puerto Edén.

Pedro Vargas es oriundo de Puerto Edén y uno de los jóvenes que participó en la iniciativa. Tras ser consultado respecto de su colaboración señaló que “es bonito volver después de diez años hasta esta zona y que, a pesar de las condiciones climáticas adversas, todos hemos trabajado de gran manera”.

El proyecto se logró gracias al trabajo mancomunado entre la Seremi de Desarrollo Social, Instituto Santo Tomás, Injuv y Conadi.

Las actividades terminaron con una once entre voluntarios y parte de los ciudadanos que viven en dicha zona austral.