Notable: Jóvenes viajan hasta Puerto Edén y realizan trabajos solidarios para sus habitantes

Voluntarios viajaron cerca de 24 horas para ayudar a los residentes del apartado poblado.

Imagen de Equipo El MagallaNews
946 Lecturas
06 de Agosto, 2017 10:08
Hasta Puerto Edén llegaron para ayudar.

Puerto Edén es una apartada localidad de Magallanes en la que habitan 250 personas y a la que sólo se puede acceder por vía marítima, previo viaje cercano a las 24 horas.

A este poblado arribaron jóvenes voluntarios pertenecientes al Instituto Santo Tomás, quienes junto a personal del Injuv y la Conadi llevaron a cabo diversos trabajos de construcción, destinados a residentes del poblado.

Entre otras cosas, los estudiantes realizaron obras de mejoramiento a una vivienda en la que reside un adulto mayor. Además, el voluntariado concretó arreglos de pasarelas, mantenciones eléctricas, así como también entregaron juegos para alumnos del colegio de Puerto Edén.

Pedro Vargas es oriundo de Puerto Edén y uno de los jóvenes que participó en la iniciativa. Tras ser consultado respecto de su colaboración señaló que “es bonito volver después de diez años hasta esta zona y que, a pesar de las condiciones climáticas adversas, todos hemos trabajado de gran manera”.

El proyecto se logró gracias al trabajo mancomunado entre la Seremi de Desarrollo Social, Instituto Santo Tomás, Injuv y Conadi.

Las actividades terminaron con una once entre voluntarios y parte de los ciudadanos que viven en dicha zona austral.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.