Notable: Magallánicos exhibirán sus creaciones en importante encuentro nacional de artes [FOTOS]

25 Enero 2018

Importante encuentro cultural, que comenzó sus jornadas con un homenaje al recientemente fallecido poeta Nicanor Parra, se extenderá hasta el 27 de enero

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La banda oriunda de Natales “Decloaka” y la agrupación de artes escénicas “La Juana”, actuarán mañana viernes en los escenarios del Festival de las Artes de Valparaíso (FAV), impulsado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El FAV se desarrollará hasta el 27 de enero y su parrilla incluye 76 actividades, 59 elencos, 16 panoramas de música, 13 obras de teatro, ocho relativas al patrimonio, además de circo, artes visuales, poesía, danza contemporánea, arte sonoro, talleres y conversatorios.

Esta importante fiesta porteña, que inició sus actividades este miércoles con un homenaje al poeta Nicanor Parra, incluirá en su programación a ambas delegaciones de magallánicos, quienes tendrán la posibilidad de mostrar su arte, nacido en la zona más austral de Chile.

De Natales para el mundo

La agrupación “Decloaka”, compuesta por Javier Velásquez (Voz), Ignacio Barría (guitarra), Sergio Velásquez (voz y producción de pistas) y Camila Alderete (coro), exhibirá en Balmaceda Arte Joven del Puerto su segundo disco denominado “Anclaje y sonido”.

Sumado a lo anterior, los de Puerto Natales llevarán a cabo un tributo a Violeta Parra, con la interpretación de los temas “Rin del angelito” y “Run run se fue pal norte”. Todo bajo el sello de la fusión musical del rap y rock, el estilo que cultiva desde el 2012.

La primera vez de “La Juana”

Tal y como lo harán los rockeros “Decloaka”, el elenco de actores profesionales radicados en Punta Arenas y que conforman a “La Juana”, también pisarán suelo porteño, presentando para la ocasión la obra titulada “Oro Negro”.

Andrés Guzmán, uno de los actores del elenco, manifestó que “esta es la primera vez de ‘La Juana’ en el Festival de las Artes de Valparaíso. Estamos muy contentos por esta posibilidad de mostrar nuestro trabajo fuera de la región”.

Guzmán agregó que “tendremos una buena recepción de la gente, independiente de que conozcan la historia del petróleo y la explotación de los trabajadores. Esta es una obra de teatro callejero que cuenta con lenguaje universal”.

Galería Imágenes

  • Notable: Magallánicos exhibirán sus creaciones en importante encuentro nacional de artes [FOTOS]
  • Notable: Magallánicos exhibirán sus creaciones en importante encuentro nacional de artes [FOTOS]