Nueva jornada de diálogos ciudadanos en Puerto Natales

Nueva jornada de diálogos ciudadanos en Puerto Natales

11 Noviembre 2019

Denominada “Natales Participa”.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Vecinos pudieron participar entregando su visión en seis mesas temáticas dirigidas en el área de la salud, educación, medio ambiente, social, adulto mayor, economía y trabajo.

Con una gran e importante asistencia de vecinos y representantes de diversas organizaciones sociales y territoriales de la comuna se llevó a cabo el tercer encuentro de dialogo y jornada de conversatorio.

La actividad se realizó en el liceo Gabriela Mistral, a las que llegaron más de 120 personas al encuentro, para participar en mesas temáticas ligadas a la salud, educación, social, adulto mayor, trabajo y economía, medio ambiente.

Cabe destacar que hace dos semanas el municipio natalino lleva realizando esta importante convocatoria de conversación con el fin de poder reunir todos los antecedentes de las demandas que actualmente está presentando la ciudadanía.

El sistema de participación de este dialogo ciudadano también está encausado en las propuestas que la comunidad entregue y tengan carácter de demandas nacionales, regionales y locales, esta última, la autoridad natalina señaló que también hay un compromiso desde el Concejo Municipal para poder responder a las demandas en lo posible desde el corto y  mediano plazo.

Esta etapa de Dialogo Ciudadano donde se desarrolla la conformación de las propuestas por mesas temáticas, continuará el próximo martes 12 y sábado 16 de noviembre, donde además se solicitaran y se desarrollaran las conclusiones de los diálogos autoconvocados  para a preparar el informe final con las propuestas ya definidas y entregadas por la ciudadanía.