Ocho carros bomba llegan a la región: Core aprueba millonarios recursos para reforzar Compañías

Ocho carros bomba llegan a la región: Core aprueba millonarios recursos para reforzar Compañías

08 Junio 2017

Consejo Regional del Magallanes y la Antártica Chilena ratifican inversión por $1.594 millones, destinados a la compra de vehículos de emergencia.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El lunes 5 de junio pasado, el Consejo Regional de Magallanes y la Antártica Chilena aprobó, de forma unánime, recursos por $1.594 millones, que serán destinados a la compra de ocho flamantes carros bomba.

La iniciativa forma parte del proyecto ‘Adquisición Vehículos de Emergencia Bomberos’, que en su primera etapa permitió la adquisición de 5 carros bomba, por un monto de $2.564 millones.

De esta manera, serán un total de 13 las nuevas máquinas con las que podrán contar las Compañías de Bomberos en la región, permitiendo de esta manera atender de mejor manera eventuales siniestros y emergencias.

Los recursos comprometidos por el Core se dividen en un carro de ataque rápido para la Brigada de Cerro Sombrero; uno para Bomberos Porvenir; un carro súper tanque aljibe para la Segunda Compañía de Natales; uno para Punta Arenas; uno para Porvenir; uno para Bomberos Puerto Williams; un carro bomba para la Tercera Compañía Punta Arenas, y uno para Porvenir.

IMPRESIONES

El presidente del Core, Miguel Sierpe, señaló “(…) no solucionamos mucho si entregamos sólo carros”, haciendo alusión al siniestro que afectó, por falta de materiales, al Parque Torres del Paine.

En este contexto, Sierpe explicó que “es necesario comprometernos a nivel regional y nacional a generar contactos que permitan solucionar el tema operativo y conversar con la Junta Nacional de Bomberos, ya que es un problema necesario de atender y también es responsabilidad del país y del Estado”.

Patricia Vargas, presidenta de Infraestructura, se refirió a situaciones pendientes: “No es novedad el desafío que representa para Bomberos cubrir necesidades en Tierra del Fuego, sobre todo en el extremo sur. Torres del Paine nos preocupa, ya que debido a la baja densidad poblacional no pueden mediante proyecto tener un carro propio, por tanto, es necesario que bomberos de Puerto Natales les refuerce”.

Finalizó remarcando que “solicitamos al jefe de la División de Análisis y Control del Gobierno Regional, Roberto Agüero, que estos vehículos lleguen a los cuarteles de acuerdo a lo decidido en comisiones, lo cual se ajusta a las necesidades analizadas”.