Oficina del Registro Civil de Última Esperanza presenta problemas eléctricos

Oficina del Registro Civil de Última Esperanza presenta problemas eléctricos

19 Marzo 2013
Razón por la que el Servicio lleva a cabo un plan de contingencia que permita acceder las personas, dentro de lo posible, a los documentos que necesitan.
Comunicado >
authenticated user

El Registro Civil de Puerto Natales, ubicado calle Eberhard #417 (Edificio de Gobernación), informó a la comunidad de Última Esperanza que debido a un problema eléctrico, que tiene sin luz al servicio, la tramitación de cédulas de identidad, pasaportes y la emisión de certificados, de manera presencial en el recinto, se encuentran temporalmente suspendidas.

Según explicó la Oficial Civil Titular del Servicio, Flor Olivos, “en los casos urgentes las personas pueden acercarse a la Oficina OIRS de la Gobernación de Última Esperanza, para emitir su cédula de identidad, claro que el proceso será manual por lo que la demora será de cerca de un mes. En el caso de los certificados la titular le recordó a la comunidad que los pueden obtener en el sitio web: www.registrocivil.cl, excepto el de Certificado de Antecedentes, sólo podrá ser obtenido por aquellos usuarios que cuenten con su clave”, puntualizó.

En cuanto a la entrega de carnet ésta se realizará de manera normal en las oficinas del servicio, al igual que los duplicados de Placa Patente. “También estamos dando de matrimonio de forma manual. Atención al público será el mismo, desde 08.30 hasta las 14.00 horas”, agregó la Oficial Civil Titular.

El próximo viernes 22 de marzo se espera que esté restablecida la normalidad en el servicio, fecha desde la que las personas podrán realizar, como de costumbre, todos sus trámites en las Oficinas del Registro Civil.