Ojo: Adultos mayores podrán postular a 3.800 millones de pesos

Ojo: Adultos mayores podrán postular a 3.800 millones de pesos

21 Enero 2017

Iniciativa es liderada por el Senama refgioal.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Fomentar la participación de las personas mayores, promover su envejecimiento activo y entregar financiamiento para sus sueños, ideas y proyectos es lo que busca el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2017, en su línea Autogestionados.

Para este año, el fondo concursable del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) considera más de 3.800 millones de pesos a repartir entre las organizaciones y clubes que postulen. La iniciativa permitirá financiar proyectos de voluntariado, actividades productivas, turismo, vida saludable, alfabetización digital, entre otras.

La ceremonia de lanzamiento estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza y el Director Nacional de SENAMA, Rubén Valenzuela, quienes invitaron a las organizaciones de mayores a atreverse y presentar sus iniciativas.

Por su parte, Rubén Valenzuela, Director Nacional de SENAMA resaltó que “el año pasado este fondo permitió entregar financiamiento a la mitad de las organizaciones que postularon. Esto es muy relevante para ellos, ya que se mantienen activos y aumenta su capacidad de autogestión en el marco del respeto a sus derechos”, indicó.

En 2016, se presentaron 8.076 proyectos al Fondo Nacional del Adulto Mayor. De ellos, fueron adjudicados 4.149, beneficiando a más de 186 mil adultos mayores de Chile. En tanto, en la Región Metropolitana se adjudicaron 1.061 iniciativas con más de mil millones de pesos para las organizaciones.

Las bases de postulación estarán disponibles entre el 20 de enero y el 21 de abril de 2017 en las Coordinaciones Regionales de SENAMA, las Gobernaciones Provinciales y a través del sitio web: www.senama.cl.  

Etiquetas: