Ojo: Decretan alerta por presencia de lluvias y vientos de hasta 90 kilómetros por hora en Magallanes [FOTO]

Ojo: Decretan alerta por presencia de lluvias y vientos de hasta 90 kilómetros por hora en Magallanes [FOTO]

03 Agosto 2018

La Onemi mantendrá medida hasta que las condiciones climáticas así lo ameriten.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

De acuerdo a las informaciones proporcionadas por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se pronostican vientos de intensidad normal a moderada para Magallanes y la Antártica Chilena.

Según detalla la DMC el fenómeno se presentará en la región este viernes, registrándose rachas que variarán entre los 60 y 90 kilómetros por hora.

Punta Arenas, Porvenir, Cerro Sombrero y villas Tehuelches y Punta Delgada serán las localidades mayormente afectadas por el paso del fenómeno, con vientos que van de los 70 a 90 kilómetros por hora.

En tanto, en Puerto Natales, Torres del Paine, Puerto Williams y Pampa Guanaco se registrarán intensidades entre 60 y 80 kilómetros por hora.

Este evento meteorológico, que se extenderá por este viernes podría, además, sumar la presencia de lluvias en la región.

Alerta Temprana Preventiva

En base a estos antecedentes y considerando la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos que podrían afectar a la población, servicios básicos o infraestructura, la Dirección Regional de Onemi Magallanes declara Alerta Temprana Preventiva Regional.

La medida se encontrará vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones climáticas así lo ameriten.

Junto a esto, se inició la coordinación y activación respectiva del Sistema de Protección Civil, con el fin de actuar de manera oportuna frente a posibles situaciones de emergencia, que puedan poner en riesgo la integridad de la comunidad.

Asimismo, y para resguardar a la población, el organismo se encuentra realizando un constante monitoreo de las condiciones de riesgo.