Ojo malhechores: Vecinos de Punta Arenas se convierten en monitores de seguridad

Ojo malhechores: Vecinos de Punta Arenas se convierten en monitores de seguridad

23 Octubre 2018

PDI Magallanes capacitó a más de 40 dirigentes de la capital regional, además de personal municipal.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La Policía de Investigaciones (PDI) Magallanes capacitó a más de 40 dirigentes y personal de la Oficina de Seguridad Ciudadana del municipio de Punta Arenas.

Este iniciativa, titulada “Primer Curso de Formación de Monitores en Seguridad Pública”, busca que los asistentes cuenten con herramientas para tomar decisiones en relación a la ocurrencia y tipificación de hechos delictivos, sirviendo como orientadores para los vecinos que se vean afectadas por algún delito.

Este viernes en el auditorio del edificio institucional de la PDI en Punta Arenas se inauguró el curso, gracias a una alianza estratégica entre la Municipalidad de Punta Arenas y la PDI.

Serán 7 los módulos dictados por oficiales policiales de la Prefectura Provincial de Magallanes, que abarcarán temáticas como “Proceso de denuncias”, “Delitos contra la propiedad”, “Delitos sexuales”, además de “Tráfico y microtráfico de drogas”.

En tanto, un octavo módulo será dictado por la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Jennifer Rojas.

Decisiones frente a ilícitos

Al respecto el subprefecto Jaime Rossel, señaló que una vez finalizado el curso de 8 horas los alumnos estarán capacitados para poder tomar decisiones en materia de seguridad pública, ya que se les entregará un compendio de materias legales y procedimientos policiales básicos.

“Ojalá que ellos puedan ser portavoces de estas temáticas de seguridad pública y puedan transmitir esta información a sus pares. La idea es que sean capaces de tomar decisiones básicas si es que se ven afectado por algún delito”, indicó Rossel, quien además es organizador del curso.

Patricia Silva, presidenta de la junta Nº 32 de Río Seco, dijo que “es muy bueno el curso y estoy aprendiendo harto sobre cómo hacer denuncias. La idea es poder guiar a los vecinos y saber qué hacer. En nuestro sector siempre hay problemas que superar”.