Onemi decreta Alerta Amarilla para la Región de Magallanes y Antártica Chilena

Onemi decreta Alerta Amarilla para la Región de Magallanes y Antártica Chilena

11 Diciembre 2018

Por incendio forestal.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La Oficina Nacional de Emergencia decretó Alerta Amarilla para la región debido a un incendio forestal.

Esto de acuerdo a lo informado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), quien mantiene bajo observación el incendio forestal denominado “Isla Isabel”, el que consume una superficie aproximada de 5 hectáreas de vegetación nativa y matorra.

Cabe recordar que este sector está ubicado al sur de Isla Isabel y al oeste de la Península Señoret, comuna de Cabo de Hornos. 

El Pronóstico Especial emitido por la Dirección Meteorológica de Chile, indica que para los próximos tres días se prevé cielo nublado y chubascos débiles acompañados de viento hasta 40 km/h, además de temperaturas máximas que no superarán los 15°C y humedad relativa que fluctuará entre los 45 y 85%. 

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Magallanes, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, decidió mantener la Alerta Amarilla para la Provincia de Antártica Chilena por incendio forestal, que se mantiene vigente desde el 09 de diciembre de 2018.

Durante el inicio de la semana desembarco el BRIFAR con 15 efectivos y un técnico de CONAF, los que trabajaron en la liquidación de los focos activos.