Operativo dental beneficiará con atenciones gratuitas a más de 1.000 personas en la región

Operativo dental beneficiará con atenciones gratuitas a más de 1.000 personas en la región

11 Enero 2017

Iniciativa es encabezada por el municipio de Punta Arenas y busca reducir las listas de espera de pacientes.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

‘Punta Arenas Sonríe’ es el nombre del programa intensivo de atención bucal que se llevará a cabo entre el 16 de enero y 24 de febrero en la región.

Parte de los objetivos primordiales del operativo es dar de alta a mil personas, esto es un 20% de las listas de espera existentes en cuanto a atenciones dentales poseen los usuarios de los diferentes Cesfam.

De esta forma, los beneficiados con esta iniciativa serán todos aquellos que se atiendan en los siguientes Centros Comunitarios de Salud Familiar: Mateo Bencur, Thomas Fenton, Juan Damianovic, 18 de Septiembre y Carlos Ibáñez, sumando al módulo odontológico del Liceo Sara Braun, la Clínica Dental Móvil y el Carro de Atención Dental del área Salud de la Corporación Municipal de Punta Arenas.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, anunció la puesta en marcha de la iniciatia en el Cesfam Mateo Bencur, oportunidad en la que explicó aspectos relevantes del programa.

Junto con detallar que el programa beneficiará a personas que han esperando durante cuatro años para solucionar sus problemas de salud dental, precisó que “no queremos extracciones, no queremos prótesis, esta es una inversión para nuestra gente y su dentadura. No solamente es sonrisa o recurso estético, sino que es salud. Por eso tengo la convicción que la salud dental tiene que ser uno de los principales ejes”.

Quienes estén interesados en realizar consultas y conocer más en detalle los siguientes pasos del programa, pueden hacerlo enviando un correo electrónico a [email protected] o comunicándose al teléfono +56 9 97366467, el cual funciona también con la aplicación WhatsApp.