Operativos policiales sorpresa terminan con 14 detenidos y decomiso de drogas

Operativos policiales sorpresa terminan con 14 detenidos y decomiso de drogas

04 Marzo 2019

Además, la PDI detectó a extranjeros que permanecían en nuestra región de manera irregular.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Entre el jueves y la madrugada del viernes pasado, la Policía de Investigaciones (PDI) Magallanes llevó a cabo operativos sorpresa Punta Arenas y Natales, los cuales se concentraron en el sector céntrico de la capital regional y en locales nocturnos de ambas comunas.

Detectives de la PDI realizaron un total de 188 controles, logrando la detención de hombres y mujeres que tenían órdenes de detención pendientes.

Del total de personas controladas en locales nocturnos 62 eran extranjeras, dentro de las cuales se detectó que 9 mujeres estaban infringiendo la Ley de Extranjería, por lo que fueron denunciadas a las gobernaciones correspondientes.

También fue denunciado un empleador de nacionalidad chilena, quien no contaba con los documentos que autoricen el trabajo de ciudadanas extranjeras.

Al respecto, el jefe de la PDI Magallanes, prefecto inspector Víctor Arriagada, señaló que “Hemos detectado 14 personas prófugas que estaban evadiendo la justicia. Principalmente tenían órdenes por robo en lugar habitado, pensión alimenticia y otras órdenes por infracción a la Ley 20.000”.

Decomiso de drogas

Sumado a lo anterior, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Punta Arenas realizó controles con ejemplares caninos.

En este contexto, se logró detener a un hombre que portaba clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, quedando a la espera de citación por parte del Ministerio Público.