Orgullo regional: 72 Magallánicos repartidos por Chile fueron nombrados embajadores frente a La Moneda

Orgullo regional: 72 Magallánicos repartidos por Chile fueron nombrados embajadores frente a La Moneda

12 Julio 2019

Todo esto en el marco de las actividades conmemorativas por los 500 años del Estrecho.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La conmemoración por los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes está a la vuelta de la esquina y las actividades para preparar tan esperada fecha no se detienen.

Este miércoles recién pasado, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, participó de la ceremonia “Embajadores 500 años”, en la cual se reconoció a 72 magallánicos quienes, desde sus quehaceres propios, han hecho un trascendental aporte a nuestro país.

Entre las personalidades que recibieron la distinción se encontraban el actor de cine, teatro y televisión Luis Alarcón; el director de la compañía de teatro Niño Proletario Luis Guenel; el periodista de TVN Davor Gjuranovic; y el periodista y editor de El Mercurio, Iván Martinic, entre otros.

“Estamos ad portas de conmemorar un hito que se relaciona profundamente con nuestra historia y geografía, con el pasado de Chile y de nuestro planeta: la conmemoración de los 500 años del Estrecho de Magallanes. Un evento histórico del pasado, pero que sin duda nos invita a pensar también en nuestro futuro”, dijo Valdés.

La secretaria de Estado, quien además es vicepresidenta ejecutiva de la Comisión que ha constituido el Presidente Sebastián Piñera para esta celebración, agregó que “hoy estamos condecorando a representantes y embajadores que han recibido y difundido como legado de vida el amor por la Región de Magallanes”.

“No sólo nos han mostrado la potente identidad, costumbres, memoria y patrimonio de esta tierra, sino que también le han dado nuevos bríos a esa rica herencia cultural”, concluyó.