Pacientes en lista de espera no se pueden operar por paro de la Salud

Más de 35 cirugías diarias no se han podido realizar producto de las movilizaciones.

Imagen de Equipo El MagallaNews
790 Lecturas
25 de Octubre, 2016 19:10

Los funcionarios del Hospital Clínico de Magallanes iniciaron ayer un paro en sus funciones, con motivo del reajuste salarial que el sector público solicita se realice al Gobierno, sumándose a las movilizaciones cerca del 30% de los funcionarios a conrata.

El hecho trajo consigo serios inconvenientes al interior del centro asistencial, detonando además la no atención de cirugías de pacientes en lista de espera, que diariamente superan las 35 operaciones.

Junto con ello, atenciones en la farmacia ambulatoria, consultas odontológicas y otros servicios ambulatorios tampoco están siendo considerados, debido al paro nacional se sector Salud.

Frente a esta situación, el director del recinto médico, Claudio Arriagada, junto con llamar a la tranquilidad, aseguró que se han tomado las medidas del caso, solicitando apoyo a voluntarias de la Cruz Roja de Punta Arenas y de ser necesario, la colaboración de personal de enfermería de las Fuerzas Armadas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.