Padres de joven estudiante fallecido en Punta Arenas deciden donar sus órganos

Padres de joven estudiante fallecido en Punta Arenas deciden donar sus órganos

12 Octubre 2017

Matías Andrés Contreras Silva tenía 15 años y cursaba segundo año medio en el Colegio Pierre Faure.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Un trágico, pero esperanzador desenlace, es el que asoma para pacientes en espera por un trasplante tras el sensible fallecimiento de Matías Andrés Contreras Silva, joven alumno de 15 años que cursaba el segundo año medio del Colegio Pierre Faure.

Luego de ser trasladado por personal del Samu hasta dependencias del Hospital Clínico de Magallanes, producto de un grave cuadro de asfixia que presentó en su vivienda durante la mañana de este martes, al adolescente se le diagnosticó muerte cerebral.

Frente a esta lamentable noticia, y según se consigna en La Prensa Austral, los padres del menor, Ariel Vidal y Viviana Silva, posterior a recibir el acta de muerte de Matías a las 15 horas, decidieron finalmente donar sus órganos.

La madre del estudiante, acongojada por lo sucedido, explicó al matutino que, junto con ser partidaria de la donación de órganos, “creo que él (Matías) estaría súper contento (…) Si él puede dar vida en otro lado, para nosotros es una tranquilidad”.

En tanto, el padre del joven señaló que el hecho de “saber que una parte de él va a estar en otra persona, que quizás esperaba por mucho tiempo, años, meses” un trasplante, “(…) eso nos hace feliz”.

Se espera que dentro del transcurso de esta tarde, los familiares de Matías reciban sus restos, para luego dar inicio a su velatorio, que tendrá lugar en la sede del Club Deportivo Fitz Roy de Punta Arenas.