Pareja que robó en casa del presidente de la Corte de Apelaciones quedó en prisión preventiva

En la audiencia de formalización, el juez de Garantía Juan Villa determinó enviarlos a la cárcel por considerar a los imputados como un peligro para la sociedad y considerar, además, el riesgo de fuga.

Imagen de Francisco Fuentes
1,033 Lecturas
25 de Julio, 2016 09:07

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas decretó ayer la prisión preventiva para Jonathan Pool Ojeda Oyarzún y Bárbara Pérez Ojeda, quienes ingresaron a robar a la casa del presidente de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Víctor Stenger Larenas, ubicada en calle Nogueira 1466-B.

Como consigna El Pingüino, ambos sujetos fueron formalizados como “autores del delito frustrado de robo en lugar habitado”, perpetrado en horas de esta madrugada en la residencia del magistrado.

En la audiencia de formalización el juez de Garantía Juan Villa determinó enviarlos a la cárcel por considerar a los imputados como un peligro para la sociedad y considerar, además, el riesgo de fuga.

Asimismo, se fijó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.

Según el Ministerio Público, mientras el ministro Stenger no se encontraba en su hogar, el guardia de la Corte de Apelaciones –edificio contiguo a la casa- se percató de la presencia de intrusos. Al dar el aviso a la policía, Carabineros llegó a las 3.50 de la mañana, arrestando a Ojeda Oyarzún y Pérez Ojeda, quienes se mantenían escondidos en un closet. Los imputados saltaron por una reja perimetral y luego ingresaron al inmueble por una ventana, estableció la acusación del ente persecutor.

La policía encontró un pendrive y un disco duro de propiedad de la autoridad judicial en poder de los imputados.

Fuente: El Pingüino

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.