Partieron las obras de conservación de Complejo fronterizo Integración Austral

Partieron las obras de conservación de Complejo fronterizo Integración Austral

05 Diciembre 2017

Se dieron inicio a las obras de restauración del paso fronterizo Integración Austral de Monte Aymond.

Equipo >
authenticated user Editor

Una de las puertas de entrada a Chile, el paso fronterizo Integración Austral, inició las obras de conservación del recinto, con una inversión total del orden de los $330 millones. Se espera que las obras estén habilitadas en enero de 2018, setenta días corridos.

Este paso fronterizo es el quinto más importante en cuanto a tránsito de personas, permitiendo el paso de casi 850 mil personas al año y el tercero en tránsito de carga entre Argentina y Chile,  totalizando el 11.26% a nivel nacional, correspondiente a más de 90 mil vehículos de transporte el proyecto pretende cambiar el rostro del lugar, fachada, áreas verdes, entre otros, convirtiéndose en un espacio más amigable, tanto para quienes transitan, como para los funcionarios y funcionarias de los distintos servicios públicos que allí trabajan, SAG, Aduanas, Carabineros y Gobernación.

Cabe recordar que desde hace un tiempo está en uso el Sistema Simplificado de Atención Migratoria, que permite que los usuarios puedan realizar sus labores de control y trámites migratorios de forma más expedita, acortando los tiempos de espera, esto sumado a la nueva infraestructura entregará mayor dignidad a los funcionarios y permitirá otorgar mejores atenciones.

Las obras se concentrarán en el edificio principal y módulos del Servicio Agrícola y Ganadero, específicamente en revestimiento exterior, ventanas y techumbres. Además, se realizarán mejoras a los baños de uso público, contenedores, construcción de asta monumental y mástiles, obras de paisajismo, mobiliario urbano e instalaciones, lo que le dará una cara distinta al complejo fronterizo, una buena presentación para la entrada de los miles de turistas que ingresan a Chile.