A partir de julio se entregará el bono solidario de alimentación de $40.000

A partir de julio se entregará el bono solidario de alimentación de $40.000

21 Junio 2012
"A partir del mes de julio vamos a hacer entrega de este bono. Son 40 mil pesos por familia y 7.500 pesos adicionales por cada hijo o carga" dijo el Presidente de la República, Sebastián Piñera.
Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El Presidente de la República, Sebastián Piñera,promulgó la ley que otorga un Bono Solidario de Alimentos.

El Jefe de Estado aseguró “a partir del mes de julio vamos a hacer entrega de este bono. Son 40 mil pesos por familia y 7.500 pesos adicionales por cada hijo o carga. Esto lo van a recibir casi 2 millones de familias en Chile, y va a beneficiar a 7 millones de compatriotas, de los cuales más de 2 millones son niños. Mientras más niños tenga una familia, mayor va a ser la ayuda. Por eso, el bono puede ir desde los 40 mil pesos cuando hay una familia sin niños, hasta más de 100 mil pesos si la familia tiene muchos niños”.

El Mandatario explicó que el bono lo recibirán “todas las familias en que cualquiera de sus miembros reciba asignación familiar, subsidio único familiar o la asignación social y que tenga ficha de protección social. No importa qué puntaje tenga, pero que tenga ficha de protección social. Y, por tanto, este bono va a llegar a casi la mitad de los chilenos. Esto es una ayuda, un alivio. Sé que esto no significa que los problemas se terminan, ni que sea la solución definitiva, pero es una ayuda importante”.

El Bono Solidario de Alimentos

Luego de que se anunciara, el proyecto de ley ingresó al Parlamento el martes de 5 junio, con discusión inmediata, y fue aprobado por unanimidad en todos sus trámites legislativos.

La iniciativa gubernamental beneficiará a 1 millón 940 mil familias, es decir, alrededor de 7 millones 132 mil chilenas y chilenos, pertenecientes a los sectores sociales más vulnerables y también de clase media.

Su implementación tendrá un costo total que alcanzará los US$ 200 millones.

A partir de la aprobación del proyecto, existe un plazo de 11 días hábiles para comenzar a entregar el bono.

Las familias que reciben subsidios a través del Instituto de Previsión Social y la Caja de Compensación Los Héroes, recibirán el bono el mismo día del pago de los otros subsidios, por lo tanto, recibirán dos cheques.

Las personas que no son beneficiarias de subsidios del Estado tendrán un calendario de pagos a través del IPS, entregado en orden alfabético.